Guatemala

Recapturan a reo que se fugó de hospital en Zacapa

Joseph Ryan Bunda, de 38 años, quien el pasado lunes se fugó del Hospital Regional del Zacapa, fue capturado esta madrugada en la aldea Las Flores, Jocotán, Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Joseph Ryan Budna se escapó ayer.

Joseph Ryan Budna se escapó ayer.

CIUDAD DE GUATEMALA – El informe policial detalla que Bunda se encontraba en la línea divisoria con Honduras, se detuvo a sus acompañantes Otto Byron Díaz García, 31, y Miguel Ángel Antón Felipe, 33, quienes se presume que pretendían ayudarlo a salir del país a cambio de Q600.

Bunda, de origen beliceño, fue capturado en Petén el 6 de septiembre de 2012, sindicado de liderar una estructura dedicada a cometer secuestros internacionales, por lo que fue sentenciado a 25 años de cárcel.

El pasado lunes fue trasladado desde la cárcel Los Jocotes hacia el Hospital de esa localidad, donde escapó mientras los guardias Wilmer Abigaíl Jiménez Pineda, 19, y Silverman Jonathan Bailón Mejía, 25, dormían.

Un investigador dio a conocer que el recluso era conocido en Jalapa, Chiquimula y Petén como doctor Joseph, ya que se hacía pasar por curandero.

Agregó que a través de esa actividad conoció a familias acomodadas, lo que aprovechó para cometer extorsiones y secuestros rápidos.

*Con información de Byron Vásquez

ESCRITO POR: