Guatemala

Roban Q400 mil de cajero; es el cuarto caso registrado en un mes

En menos de 15 minutos, delincuentes se llevaron más de Q400 mil de un cajero automático instalado en la tienda Mass,  en la avenida Hincapié y 4a. calle, zona 13, informó el Ministerio Público (MP).

Roban cajero automático en zona 18. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Roban cajero automático en zona 18. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Reportes del Ministerio Público y  la Policía Nacional Civil detallan el robo de por lo menos Q400 mil de un cajero automático que se encontraba en un supermercado de la Avenida Hincapié, en la zona 13 capitalina.

Según la información, este sería el cuarto robo de ese tipo que se registra y cuya forma de efectuarse tienen las mismas características, pues los ladrones abren boquetes en las paredes para llegar a su objetivo.

En total, serían Q1 millón 500 mil lo que la banda ha logrado sustraer de los cajeros automáticos ubicados en distintos puntos del país.

El primer robo fue reportado el 25 de diciembre del año pasado en un supermercado en la zona 18.  

Estrategia

Buscan siempre tiendas con poco movimiento de personas y automovilistas. Ubican los accesos y alrededores del negocio donde se encuentra el cajero automático.

Antes de empezar el robo,  cortan la energía eléctrica, para evitar que cámaras de seguridad los registren, según Enríquez.  

Por último, abren boquetes e ingresan herramienta especializada para abrir los cajeros.

La banda habría robado entre diciembre y enero más de Q1.1 millones de cajeros automáticos ubicados en las zonas 8 y 13, ruta a El Salvador y Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

ESCRITO POR: