Guatemala

Capturan a madre por simular secuestro de su hijo

Nancy Yojana Vásquez Gómez de 25 años, madre de un niño de cuatro años fue capturada en Malacatán, San Marcos, señalada de participar en el secuestro del menor, informó la Fuerza de Tarea contra el Secuestro del Ministerio de Gobernación.

La madre del menor exigía Q600 al papá de su propio hijo que reside en Estados Unidos, en una simulación de secuetro detectada por la PNC (Foto Prensa Libre: PNC)<br _mce_bogus="1"/>

La madre del menor exigía Q600 al papá de su propio hijo que reside en Estados Unidos, en una simulación de secuetro detectada por la PNC (Foto Prensa Libre: PNC)

MALACATÁN – La Fuerza de Tarea confirmó la tarde de este viernes que, luego de una investigación, determinó que Vásquez Gómez habría participado en la planificación y simulación del secuestro de su propio hijo, con el objetivo de obtener dinero del padre, que reside en Estados Unidos.

Junto a la madre también fue detenido Fredy Otoniel Soto Macario, de 24 años, con quien habría planificado el plagio y exigir Q600 mil al padre por la liberación del pequeño.

El supuesto secuestro ocurrió el 25 de octubre pasado.

El padre de familia trabaja en Estados Unidos. Los supuestos plagiarios le mandaban fotografías del pequeño, ya que fue sometido a daños físicos y psicológicos, según la investigación.

*Con información de Julio Lara

ESCRITO POR: