Guatemala

Declaran en reserva caso de fiscal por obstrucción de justicia

Para evitar que exista fuga de información en el caso de la captura del auxiliar fiscal Víctor Orellana Cardoza, el Juzgado Quinto Penal, declaró la reserva total del caso, al menos para los siguientes 10 días a solicitud del Ministerio Público (MP).

Sede Central del Ministerio Público ubicada en el barrio Gerona zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Sede Central del Ministerio Público ubicada en el barrio Gerona zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – La resolución fue de la Jueza Wendy Coloma.

Orellana fue detenido por la Policía Nacional Civil el viernes último, sindicado de obstrucción a la justicia ya que según las pesquisas, habría favorecido a la estructura criminal Los Choilos, al informar de diligencias que nunca efectuó y con su colaboración se logró que se clausurara el caso.

La banda criminal enfrenta proceso por robo de vehículos y también es investigada por narcotráfico.

Entre los hechos ilícitos que Orellana habría cometido también se cuenta la falsificación de una firma de entrega del expediente, según el MP.

Orellana Cardoza, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) asignado a la Unidad contra el Robo de Vehículos, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, fue detenido ayer en la colonia Maya, zona 18, por haber ocultado información de una investigación, indicó el órgano de la persecución penal.

Lea también | Capturan a fiscal

ESCRITO POR: