Guatemala

Bancos dejarían de hostigar a cuentabientes por deuda de tarjetas

Parlamentarios buscarán aprobar la normativa que evite a las empresas de cobros que hostiguen a los usuarios y prohibir a los bancos la divulgación de información sensible.

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA – El diputado Álvaro González Ricci, del partido Compromiso Renovación y Orden (Creo), presentó una iniciativa que busca hacer reformas al Decreto 06-2003 Ley de Protección al Consumidor y el Usuario.

El legislador explicó que los cambios buscarían evitar el acoso u hostigamiento para la cobranza de las deudas de tarjetas de crédito en el sentido de normar el horario de llamadas y que estas no se hagan en días festivos.

Comentó que buscarán que se prohíba a las empresas colocar avisos de vista pública con información sensible y privada de los usuarios y cualquier otra gestión que afecte su imagen y actividad laboral.

González Ricci indicó que esperan que la iniciativa pase a la sala de trabajo de Defensa al Consumidor del Legislativo para darle dictamen favorable y que esta sea aprobada por el pleno del Congreso el próximo año.

Con información de Carlos Álvarez

ESCRITO POR: