Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/04/13 - 05:00 Política

Declaración y asamblea de la OEA en la Antigua ya tiene lema

“Por una política integral en la lucha contra las drogas en las Américas” es el lema que llevará la 43 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del 4 al 6 de junio en la Antigua Guatemala.

CIUDAD DE GUATEMALA - El canciller Fernando Carrera entregó una propuesta de Declaración de la asamblea el miércoles al Consejo Permanente de la OEA, en Washington, y en la agenda y declaración predomina el planteamiento guatemalteco de nuevas alternativas contra las drogas.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que Carrera afirmó que para dar una respuesta adecuada al problema de las drogas se debe partir desde una perspectiva de “respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana”, por considerar que es un problema de “salud humana y salud pública”.

Durante la asamblea, los jefes de Estado del hemisferio discutirán los resultados de la evaluación de la actual política antidrogas y de la viabilidad de otras rutas contra el narcotráfico que encabezó la OEA, a partir de un mandato dado en la Cumbre de las Américas, en abril del año pasado.

POR GEOVANNI CONTRERAS / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.