Guatemala

Declaran desierta colocación de bonos

El Ministerio de Finanzas (Minfin) declaró anoche vacante    la colocación de Q841.9 millones de bonos del tesoro para concluir con el cupo de Q2 mil 800 millones   que autorizó el Congreso   el  28 de noviembre recién pasado.

Banco de Guatemala (Foto. Prensa Libre: Tomada de internet).<br _mce_bogus="1"/>

Banco de Guatemala (Foto. Prensa Libre: Tomada de internet).

CIUDAD DE GUATEMALA-  Por medio  de un comunicado, se  informó que se están cotizando posturas y  tasas de interés  en el mercado financiero, para lograr mejores rendimientos en el pago de intereses y plazos  a favor del Estado.  

El Minfin detalló que la tasa ideal para la colocación de los bonos debe  ser de 7.50 por ciento para un título a  plazos de 10 y 15 años,  mientras que los demandantes presentaron posturas abajo de ese indicador.

La demanda  fue por  Q2 mil 690 millones.

La licitación  de ayer fue   programada  para el próximo martes, en la Bolsa de Valores Nacional, ubicada en la zona 4 capitalina.

El  8 de diciembre recién pasado, el Minfin adjudicó en un solo evento el 70 por ciento de los títulos del Estado, por  Q1 mil 958 millones.

ESCRITO POR:

Urias Gamarro

Periodista especializado en macroeconomía, finanzas públicas e infraestructura, con 20 años de experiencia en medios radiales, impresos y digitales.