Guatemala

Organización juvenil pide prudencia en el uso de redes sociales

El grupo denominado "Jóvenes sin Censura", mostró su preocupación por el uso irresponsable de las redes sociales y piden acciones para resguardar la vida, salud y seguridad de los adolescentes.

Heidi Isabel Montufar Lorenzana, de 16 años, y Geiser Mercado, 18, fueron inhumadas este sábado en Puerto San José, Escuintla.

Heidi Isabel Montufar Lorenzana, de 16 años, y Geiser Mercado, 18, fueron inhumadas este sábado en Puerto San José, Escuintla.

Ciudad de Guatemala – Luego que se ha evidenciado casos en los que las víctimas fueron contactadas a través de las redes sociales, este grupo de jóvenes y adolescentes entre 13 y 24 años, hizo un llamado a entidades gubernamentales para que eduquen sobre el uso seguro de estas plataformas cibernéticas.

Se estima que en Guatemala, más de 200 mil personas son usuarios de las redes sociales como Facebook y Twitter, ante esto es importante brindar información que eduque a los adolescentes y jóvenes en el uso seguro de estos espacios de internet.

Para José Gómez, de la asociación de Jóvenes sin Censura, la responsabilidad también se comparte con los padres en la educación y el acceso a las redes sociales de los hijos “se necesita orientación en el uso responsable del internet”, subrayó Gómez.

ESCRITO POR: