Guatemala

Jorge Villavicencio asume como Ministro de Salud

El presidente Otto Pérez Molina juramentó a Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez como Ministro de Salud, luego de revisar 12 expedientes de candidatos.

Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez toma juramento como ministro de Salud. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez toma juramento como ministro de Salud. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA – Villavicencio sustituye a Francisco Arredondo, quien dejó la cartera segunda semana de abril, aduciendo problemas de salud.

El nuevo Ministro ofreció trabajar con transparencia, acelerar los procesos administrativos y de adquisición de medicamentos e insumos del Ministerio, así como mejorar las condiciones de trabajo, principalmente de los médicos.

“Lo primero que vamos a hacer es activar el Ministerio de Salud porque no es posible que se tarden tres o cuatro meses para pagar a los proveedores”, indicó en referencia a las deudas de la cartera.

Villavicencio señaló que trabajará para mejorar indicadores en salud, a los cuales se refirió que son vergonzosos porque son los peores en Latinoamérica.

Durante el acto protocolario también fue juramentado Érick Fernando Cabrera como nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

*Con información de Geovanni Contreras

ESCRITO POR: