Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/04/13 - 08:53 Política

Ministerio de Salud crea nuevo cargo de viceministro

Mediante la publicación del acuerdo gubernativo 181-2013 se crea el cargo de Cuarto Viceministro de Salud Pública, a cargo de coordinar el Modelo de atención en Salud, para la reorganización y desarrollo de la red de servicio de salud, fortalecimiento del recurso humano, gestión y financiamiento institucional.

CIUDAD DE GUATEMALA - Entre otras funciones, el nuevo viceministro deberá implementar acciones de vigilancia del medio ambiente, promoción de la salud, prevención de las enfermedades, brindar la atención dirigida a la recuperación y rehabilitación de la salud de las personas con pertinencia cultural y enfoque de género a través de la rectoría del sector salud.

La publicación detalla que las funciones del cargo se deberán incorporar a través de la reforma al acuerdo gubernativo 115-99 del reglamento orgánico interno de esa cartera, que además deberá efectuar las operaciones presupuestarias para el presente ejercicio fiscal.

La publicación tendrá vigencia a partir del viernes 26 de abril.

El presidente Otto Pérez Molina indicó que el próximo lunes se reunirá con el ministro Jorge Villa Vicencio para asignar al nuevo funcionario, ya se analizan los perfiles de los aspirantes.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.