Guatemala

Partidos temen que Líder y PP se alíen para elegir a nuevo contralor

Las bancadas de Compromiso, Renovación y Orden (Creo); Todos y Unidad Nacional de la Esperanza (Une), temen que diputados de los partidos Libertad Democrática Renovada (Líder) y Patriota, formen una alianza para elegir al próximo contralor general de cuentas.

(Foto. Prensa Libre. Archivo)

(Foto. Prensa Libre. Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA- Los jefes de las bancadas Creo, Todos y Une, dijeron que no sería raro que los diputados oficialistas y de Libertad Democrática Renovada (Líder), elijan al nuevo contralor de cuentas en la sesión que tendrán mañana, ya que hay alianzas previas entre esos partidos.

Carlos Fión, jefe de Creo, aseguró que no sería raro que el PP y Líder decidieran mañana sin tomar en cuenta la opinión de las otras bancadas y aseguró que Creo no ha tomado una decisión sobre a quién apoyarán y que no han conversado con ningún candidato para ese puesto.

Roberto Kestler, de Todos, dijo que esa bancada ya escuchó a los seis candidatos pero todavía evalúa a quien darle su apoyo, aunque aseguró que “no sería de extrañar” que los oficialistas y miembros de Líder elijan.

Orlando Blanco, jefe de la bancada de la Une, explicó que ellos no participarán en la elección de contralor, pues se trata de un proceso viciado y que “ya está decidido entre el PP y Líder”.

Por su parte, Juan José Porras, representante del PP aseguró que no existe tal alianza, pero no descartó que se pueda elegir al funcionario si se llega a algún consenso. Rechazó que Carlos Mencos sea el candidato al que apoyaran pues esa decisión sigue en evaluación.  

Con información de Carlos Álvarez.

ESCRITO POR: