Guatemala

Ministerio de Educación crea programa de matemática

La creación del Programa Nacional de Matemática "Contemos Juntos" para el desarrollo de destrezas del pensamiento lógico y la creatividad se oficializa este jueves con el Acuerdo Ministerial 641-2014.

El programa tiene como objetivo desarrollar el gusto por la matemática. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El programa tiene como objetivo desarrollar el gusto por la matemática. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Este programa tiene como objetivo despertar el interés y el gusto por la matemática en estudiantes de todos los niveles del sistema educativo, a través de compartir en familia y con amigos en diferentes actividades; así como obtener una mejora significativa en el porcentaje de estudiantes del nivel primario para alcanzar las competencias en la solución de las pruebas de matemáticas que aplica el Ministerio.

“Contemos Juntos” estará coordinado por el despacho superior de esta cartera en conjunto con una comisión central, comisiones departamentales, municipales y escolares.

Los docentes de cada centro educativo son los responsables de operativizar las acciones en el aula, deberán informar y evidenciar al director del centro educativo el avance del aprendizaje.

La disposición se da con el objetivo de mejorar la calidad educativa, ya que en las evaluaciones educativas estandarizadas que efectuó el Ministerio en primero, tercero y sexto grado del nivel primario se muestran deficiencias en el área de matemáticas.

Este acuerdo entrará en vigor a partir del viernes 25 de abril.

ESCRITO POR: