El amor que das regresa

|

Pero… una cirugía de ese calibre conlleva gastos médicos muy altos. El  destino de Valentina presentaba dos caminos:  quedarse ciega, o ser operada solo si se  conseguía  el dinero para sufragar los gastos hospitalarios que se calculaban cerca de Q100 mil. La  operación era compleja.

 Evangelina Domínguez, la ejemplar directora de Anini, comentó que  una luz de esperanza surgió   cuando el neurocirujano, Dr. Julio Luis Pozuelos, se comprometió a  operarla gratuitamente.  Pero  el tiempo apremiaba y no contaba con el dinero para la hospitalización.

¿Por qué les cuento la historia de Valentina hoy? Porque los   milagros ocurren cuando la buena voluntad  de un grupo de personas se une para alcanzar una meta.  Las  señoras voluntarias que colaboran en el programa de  Anini  movieron cielo y tierra para que  fluyeran  generosas  donaciones,  no solo en Guatemala,  sino desde  el  extranjero.  ¡En tres  días recaudaron  la suma requerida para ingresar a  Valentina al hospital!  La joven ya  fue operada y hoy se encuentra en plena recuperación.  Tenemos la esperanza  que pueda competir en Los Ángeles en el 2015.

La Madre Teresa de Calcuta  visitó Guatemala en 1982. Ella dejó  sembrada la semilla de amor que  dio origen al programa de  Anini,  en 1985. Sus palabras siguen presentes:  “Lo importante no es cuánto hacemos, sino el amor que ponemos en hacerlo”.  Los niños y niñas de Anini necesitan toneladas de ternura.  La  fuerza del amor de  las  niñeras que los cuidan  se palpa. Ellas asumen el papel de madres,  no como una tarea,  sino como una misión. Con  admirable paciencia y respeto,  bañan, visten y alimentan diariamente a  los niños  y jóvenes más dependientes, debido a que sufren retraso mental severo o alguna otra discapacidad biológica, mental o psíquica.

Estimados amigos, los  invito a visitar la página:  www.ciudadanini.org o,   Facebook:  facebook.com/ciudadanini Ustedes pueden apadrinar a Rafa,  que esculpe con plasticina; Arturito, un niño normal que anhela estudiar, o  jovencitas  como Astrid, Gloria,  Irene,  por Q100   al mes.   ¡Es el mejor regalo de usted para usted en esta Navidad! “El amor que damos regresa”, susurró el Clarinero.  ¡Es parte de la ley de reciprocidad que funciona en  el universo!  Comunicarse con Evangelina Domínguez:   Cel. 5562-9958  Casa Hogar: 66465076.

ESCRITO POR: