Solidaridad

Samuel Pérez Attias

|

Me contaba sobre cómo le costaba a veces tener tiempo libre para sus hijos, sus ideas y sueños a alcanzar. No pudo terminar la primaria en Jalapa por venirse a trabajar a la capital. Sin embargo, con esfuerzo estudiaba los domingos y terminó sus estudios de secundaria a pesar de las dificultades que eso representaba a su edad. Su espíritu de luchador le hizo abrir su cuenta de correo electrónico durante su tiempo de almuerzo y en los quioscos de computadora que la URL tiene a disposición de los estudiantes. Cómo las oportunidades, cuando se brindan, son tomadas por quienes desean superarse.

Leonardo cuenta en un video grabado para la URL (http://www.youtube.com/watch?v=SgAY8u2QeDo): “Lo más sagrado que tengo es mi familia. Para eso trabajo. Me gusta escribir. Escribo temas basados en la humanidad y en la mujer, con todo el debido respeto. No tengo limitaciones, lo que me hace ser fuerte es la sinceridad hacia las personas.

La amistad no tiene precio. Hay obstáculos en mi vida, pues aún no he alcanzado mis sueños económicos y lo que deseo. Quisiera llegar a escribir una canción y cantarle a toda la gente que me conoce y demostrarles con ello mi sinceridad, y el respeto y lo valioso que todas las personas son para mí. La felicidad es un grano que se le inyecta a uno en el corazón y el pensamiento. Todo lo que se mira es un gran espectáculo. La amistad, mis hijos y la familia son lo que me hacen ser feliz. El mayor problema de Guatemala es que no hay oportunidades”.

Leonardo fue víctima de un infortunado accidente. Me cuenta: “Hubo una balacera el 20 de este mes en el bulevar Vista Hermosa. Lastimosamente fui baleado y tengo suerte de contarle lo que me sucedió… Cuando iba caminando escuché un ruido como una ametralladora de cuetes y resulta que era una balacera y de repente sentí que me iban dado una pedrada en la rodilla por un lado, tuve suerte que no me quitaron la pierna de una vez y aparte de eso me dijo el doctor que me pudiera a ver podido vaciar en sangre”.

Ximena Lainfiesta, joven landivariana y reportera de SOY502, armó una campaña para apoyar a Leonardo, la cual hoy suscribo e invito a quienes leen esta columna su solidaridad y apoyo en lo que puedan. Ximena Lainfiesta aceptará donaciones en efectivo, objetos o comida —para sus cinco hijos— en la URL, en el laboratorio de Comunicaciones, abajo de la biblioteca, frente al parqueo. Pueden obtener más información en la página de Ximena en FB https://www.facebook.com/saxi2?fref=ts

Por su solidaridad, en nombre de Leo y el propio, muy agradecido.

Samperez1@gmail.com

ESCRITO POR: