Verbo, no sustantivo

|

Jesús mismo indicó que la ley y los profetas se resumía en dos aspectos: “Amar a Dios con todo el corazón, alma y mente. Y amar al prójimo como a sí mismo”. Hablando de hacer el “bien” y hacer que Jesús sea verbo, no sustantivo, el propio Arjona en estos días navideños compartió su tiempo con niños de la escuela Nohemí Morales, impartió clases musicales y también jugó basquetbol con los pequeños. ¡Ricardo, me encanta saber que vives lo que predicas!

Asimismo quiero felicitar a Radio Cultural, que lleva muchos años  con la tradición de ofrecer un convivio, con piñatas para los pequeños del tiradero de basura de la zona 3. En esta actividad, estos chiquillos podrán disfrutar de un momento de felicidad y amor. No se ha quedado atrás Domino’s Pizza, que donará ocho  mil 500 pizzas para familias de escasos recursos, “la pizza que alimenta corazones”. Radio Sonora y su Maratón del Juguete que logra las sonrisas de miles de niños guatemaltecos.

De igual forma la Municipalidad de Guatemala colocó en el Paseo de la Sexta Avenida un sitio espectacular con luces y juegos para que la familia se una y disfrute en  Navidad.

Las instituciones públicas, las empresas privadas y las personas individuales  podrían hacer maravillas en estas fechas para hacer felices a otros, con tan solo tener la voluntad y el amor para compartir un poco de alegría con los que no tienen recursos, ni oportunidades.

Ante tanta pobreza a nuestro alrededor,  usted tiene dos opciones, quedarse cruzado de brazos y ser egoísta, ver solo su propio entorno y familia, o ayudar y hacer feliz aunque sea a una persona. Este año las cosas podrían cambiar, si usted quiere ser parte, si usted quiere vivir realmente la Navidad, sobre todo para los niños que no tienen acceso a un vestido, comida o un juguete, personas que ante los ojos de Dios son nuestros hermanos y necesitan nuestro apoyo.

El amor es la esencia de la Navidad. No olvidemos que en estos días celebramos el amor que Jesús mostró al venir a la tierra, al vivir y morir por nosotros, para que tuviéramos el regalo de la vida eterna. Por esta razón debemos compartir ese gran amor con los demás. Esta Navidad haga la diferencia, haga que Jesús sea Verbo y no sustantivo. ¡Feliz Navidad!

Imagen_es_percepcion@yahoo.com

ESCRITO POR:

Brenda Sanchinelli

MSc. en Relaciones Internacionales e Imagen Pública. Periodista, experta en Etiqueta. Dama de la Estrella de Italia. Foodie, apasionada por la buena mesa, compartiendo mis experiencias en las redes.