Justicia

19 agentes de la PNC integraban red de narcomenudeo que operaba en varias zonas de la capital

Ministerio Público efectuó 29 allanamientos en el departamento de Guatemala con el objetivo de detener a 50 personas.

Fuerzas de seguridad capturan a 56 personas implicadas en una red de narcomenudeo que opera en el departamento de Guatemala. (Foto Prensa Libre: MP)

Fuerzas de seguridad capturan a 56 personas implicadas en una red de narcomenudeo que opera en el departamento de Guatemala. (Foto Prensa Libre: MP)

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), informó este miércoles 10 d noviembre, que desarticuló una red de narcomenudeo que opera en el departamento de Guatemala.

Según una fuente de la fiscalía, que pidió no revelar su identidad, la pesquisa contra esa red de narcos comenzó meses atrás y las diligencias llevaron una “estrategia minuciosa” para evitar fuga de información.

El 9 de noviembre la fiscalía arrancó un operativo en las zonas 1, 8 y 12 de capital contra la estructura criminal que dio como resultado la captura de 28 personas, nueve particulares y 19 agentes de la Policía Nacional Civil.

Las fuerzas de seguridad incautaron diferentes tipos de droga que son distribuidas en dichos puntos, asimismo se logró la detención de 14 personas por hechos flagrantes.

Durante la pesquisa fueron detenidas 14 personas, señalo la fiscalía.

Hasta el momento el operativo contra la organización criminal ha dejado la captura de 56 personas, detalló el MP.

La investigación seguirá abierta para determinar la ruta de las posibles ganancias ilícitas producto de la comercialización de la droga y la posible participación de más agentes de la Policía Nacional Civil.

Lea también: “Aquí no podré hacer nada”: jóvenes graduandos de Quiché se preparan para migrar en forma irregular a EE. UU.

Un investigador de la Policía analiza parte de la droga localizada en una vivienda durante el operativo antinarcótico. (Foto Prensa Libre: MP)
La fiscalía decomiso varios objetos relacionados con la comercialización de droga en el departamento de Guatemala. (Foto Prensa Libre: MP)

 

ESCRITO POR:

Mynor Toc

Mynor Toc

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 26 años de ejercicio periodístico especializado en periodismo comunitario, seguridad, justicia y política. Becario de KOICA y el Reuters Institute en periodismo digital.