Guatemala

Localizan a piloto de mototaxi desaparecido en Quiché

El piloto de un mototaxi desapareció el lunes pasado, y socorristas localizaron al sujeto este miércoles en el fondo de un barranco.

La víctima fue localizada luego de tres días de permanecer desaparecido. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)<br _mce_bogus="1"/>

La víctima fue localizada luego de tres días de permanecer desaparecido. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ –  Geison Adilio Noriega Matzar, de 20 años, piloto de un mototaxi de Santa Cruz del Quiché, fue localizado hoy aún con vida por miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo de comunidades de la aldea Casa Blanca, Totonicapán, luego de ser asaltado el lunes pasado en el cantón Chicorral, ubicado en la cabecera.
Noriega explicó que varios sujetos lo atacaron con arma blanca y luego lo lanzaron al fondo de un barranco creyendo que estaba muerto.
 
Daniel Hernández de los Bomberos Voluntarios, informó que Noriega Matzar fue encontrado a inmediaciones del km.191 en la ruta que de Quiché conduce a Totonicapán.  “Los familiares pidieron apoyo para trasladarlo al Hospital Regional de Quiché debido a que se encontraba herido y había perdido mucha sangre por presentar heridas provocadas con arma blanca en sus extremidades inferiores y superiores y politraumatismo en el rostro y el cráneo, tras haber sido lanzado por sus victimarios al barranco en donde fue localizado” dijo el socorrista.
 
Margarito Noriega, padre de Geison Adilio, informó que su hijo tardó más de dos días arrastrándose desde el fondo del barranco hasta llegar a la superficie en donde fue hallado por miembros del Cocode del lugar.
 
“Mi hijo contó a sus salvadores que, el lunes anterior, individuos desconocidos le pidieron un viaje desde el centro de Santa Cruz del Quiché a las canchas con grama sintética de cantón Chicorral.  Estando allí lo apuñalaron porque el se resistía a entregar el dinero, lo creyeron muerto lo lanzaron al barranco de Casa Blanca” afirmó el padre.
 
Casimiro Hernández Méndez, fiscal distrital del Ministerio Público de Quiché, informó que en esa dependencia recibieron la denuncia de Margarito Noriega por la desaparición de su hijo y otra planteada por Julio Enrique Solórzano Quevedo, propietario del mototaxi.

ESCRITO POR: