Guatemala

Ataque armado deja un salvadoreño muerto y dos heridos en Oratorio

Un salvadoreño muerto y dos más heridos es el saldo de un intento de asalto registrado este viernes en el kilómetro 84 de la carretera a El Salvador, en Oratorio, Santa Rosa, reportaron Bomberos Voluntarios.

Las víctimas viajaban hacia la capital de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

Las víctimas viajaban hacia la capital de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

ORATORIO.- La víctima mortal fue identificada como el piloto del picop P369047, Wilber Antonio Ponce Urías, de 39 años, quien viajaba hacia la capital guatemalteca junto a Ricardo Vinicio Mena, 28, y Álvaro Antonio Zepeda,  27, quienes resultaron heridos.

De acuerdo con los afectados, ellos viajaron desde San Salvador para comprar trofeos para un torneo de motocross , pero al llegar a ese lugar los tripulantes de otro picop intentaron sacarlos de la ruta, pero ante la negativa de Ponce estos comenzaron a disparar.

Durante el ataque una bala hirió a Ponce, quien aún logró detener la marcha, pero que por la gravedad de la herida murió a los pocos minutos.

Los heridos se internaron en uno matorrales, por lo que los delincuentes no lograron robar el dinero que transportaban –unos Q10 mil-.

Jorge Salazar, de la Policía Nacional Civil, las víctimas además de ser deportistas también son empresarios en El Salvador.

Agregó que  los responsables del ataque podrían ser integrantes de una banda de asaltantes que opera en esa región.

En el lugar del ataque fueron localizados 12  casquillos de diferente calibre.

Otro caso

Los cadáveres baleados de dos salvadoreños fueron localizados el miércoles último en el kilómetro 154 de la ruta que de Nueva Concepción conduce a Tiquisate, Escuintla, caserío Canoas, según fuentes oficiales.

Se trata de José Mauricio Cardoza Alvarado, de 44 años, originario de Sonsonate, El Salvador, y Marco Tulio Vásquez Guerrero, 52, de Antigua Cuscatlán, de ese mismo país, cuyos cuerpos se encontraban a un costado de un picop de doble cabina, según fiscales del Ministerio Público.  

De acuerdo con las autoridades, Cardoza presentaba 10 heridas de bala en distintas partes del cuerpo, mientras que Vásquez presentaba seis. Las dos víctimas tienen el tiro de gracia.

Familiares de las víctimas indicaron a las autoridades, vía teléfono, que ambos eran empresarios y que viajaron a Guatemala para comprar ganado.

ESCRITO POR: