Guatemala

Grupo imparte clases de fotografía

Unas 204 niñas y señoritas que participan en programas educativos en la formación de nuevos líderes juveniles de la Asociación Estrellas de Mar, que trabaja en municipios de Sololá, recibieron un curso de fotografía básica por parte de profesionales extranjeros.

Jóvenes aprenden fotografía en la sede de la  Asociación Estrellas de Mar, en el barrio Calvario, de la cabecera de Sololá.

Jóvenes aprenden fotografía en la sede de la Asociación Estrellas de Mar, en el barrio Calvario, de la cabecera de Sololá.

Norma Bajan, directora nacional de la asociación, informó que Estrellas de Mar trabaja en beneficio de la niñez y juventud, pero exclusivamente para mujeres de las etnias kaqchikel, quiché y tzutuhil, con el fin de formar lideresas originarias de Santiago Atitlán, Panajachel y la cabecera de Sololá.

El curso duró ocho días, y las participantes conocieron el manejo de cámaras fotográficas, su funcionamiento, tipos de lentes y toma de fotografías.

La formación estuvo a cargo de los fotógrafos profesionales estadounidenses Sloane Davidson, Taylor Davidson y Trans Ning.

Taylor Davidson indicó que fue una gran experiencia haber enseñado a las niñas y jóvenes de esas poblaciones de Sololá.

Irma Tzay, una de las niñas participantes, expresó que por primera vez manipuló una cámara.

Teresa Bixcul, otra de las beneficiadas, dio a conocer que aspira a ser una profesional de diseño, y por esa razón el curso de fotografía le ayudará bastante.

ESCRITO POR: