Tecnología

Galaxy S5 llega a Guatemala

Samsung presentó este jueves en Guatemala el Galaxy S5, su reciente teléfono inteligente que busca ser el nuevo líder del mercado de los dispositivos móviles.

Galaxy S5 destaca porque resiste derrames de agua (Foto Prensa Libre: BILLY QUIJADA).

Galaxy S5 destaca porque resiste derrames de agua (Foto Prensa Libre: BILLY QUIJADA).

CIUDAD DE GUATEMALA – El teléfono destaca porque cuenta con un sensor de ritmo cardíaco y es resistente al agua y al polvo, pero lo más importante es que incorpora el procesador más potente del mercado, un Snapdragon 801 de cuatro núcleos que corre a 2.5 GHz de velocidad.

La pantalla es de 5.1 pulgadas Full HD Super Amoled, la cámara trasera es de 16 megapixeles y la frontal de 2 megapixeles. Pesa 145 gramos y mide 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros.

Funciona con el sistema operativo Android 4.4..2 Kitkat y tiene una memoria interna de 16 GB, que puede expandirse a 32 GB con microSD.

NOVEDOSAS FUNCIONES

Además, la nueva terminal esconde en su interior un buen número de sorpresas tecnológicas que lo hacen único entre sus competidores. Por ejemplo, Auto Focus hace que la cámara enfoque lo que se desea fotografiar en 0.3 segundos.

Ahora se pueden hacer descargas más rápidas porque el Galaxy S5 suma la velocidad de una red wifi con la conexión de datos que ofrece el operador telefónico. De esta forma, cuando el usuario lo considere oportuno, podrá activar esta función, llamada Download Booster, y obtener una velocidad de descarga que oscila entre el 80 por ciento y el 90 por ciento de la suma de las dos conexiones.

El modo Ultra permite tener ahorro de energía que es capaz de estirar al máximo el tiempo de uso del aparato, incluso con un porcentaje mínimo de batería. La firma asegura que si se aciva este modo, se podrá seguir utilizando el teléfono durante 24 horas más con solo un 10 por ciento de carga.

Pra evitar muchas de las desagradables consecuencias que conlleva el robo de unmóvil, Samsung ha dotado a su Galaxy S5 de un sistema llamado Activation lock, que permite bloquear la terminal en caso de que alguien intente resetearlo de forma no autorizada. Después, gracias a la función Find my Mobile, será posible localizar el teléfono en un mapa para saber dónde se encuentra en cada momento. Además, y gracias a la presencia del sensor de huellas dactilares, la parte “profesional” del teléfono, llamada Knox y que alberga las aplicaciones y la información de empresa, es aún más segura. Knox 2.0 incluye también un “almacén de claves” que genera y conserva contraseñas encriptadas en la zona “protegida” del aparato.

El Galaxy S5 ya está disponible en el país en los diferentes operadores y en las tiendas de electrónicos a un precio que oscila los Q7 mil.

ESCRITO POR: