Tecnología

Windows 8 es más intuitivo

Ayer fue un día histórico para el consorcio estadounidense Microsoft, pues en más de 35 años de la empresa no se había efectuado un megalanzamiento como el ocurrido con Windows 8, una novedosa plataforma para computadoras de escritorio, laptops, dispositivos móviles y televisores inteligentes.

Windows 8 la renovación más importante de Microsoft en el campo de los sistemas operativos desde el Windows 95. (Foto Prensa Libre: AFP)

Windows 8 la renovación más importante de Microsoft en el campo de los sistemas operativos desde el Windows 95. (Foto Prensa Libre: AFP)

De acuerdo con Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, el aspecto más relevante es que la interfaz se reinventó completamente, ya que la mayoría de herramientas fueron diseñadas para funcionar en la nube. “Ofrecemos a los usuarios todo lo que necesitan”, destacó durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Paralelamente se efectuó el debut de la versión para Latinoamérica, en México, D.F., donde Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, aseguró que más de 70 millones de equipos podrán migrar a Windows 8 sin ningún problema.

“Con la reciente actualización el sujeto no necesita renunciar a la experiencia touch ni a la posibilidad de generar información. Con solo presionar un botón se puede ir de una modalidad a otra, a fin de satisfacer ambas necesidades”, afirmó Iñigo Asiain, gerente de producto de Windows.

Atractivo visual

El diseño es un detalle destacable de Windows 8, puesto que tiene más movimiento y color. Asimismo, el nuevo menú de aplicaciones se adapta a los intereses de la persona y puede alejarse o acercarse con solo mover dos dedos. Es decir, la interfaz entra en el famoso mundo virtual de la visualización zoom in y zoom out.

Durante el lanzamiento de la plataforma también se anunció que está disponible Internet Explorer 10, que es más veloz y permite buscar contenidos en una forma más inteligente, como si fuera una revista, a fin de que el sujeto encuentre información de una manera más agradable a la vista.

Aplicaciones

Eduardo Mangarelli, director de Tecnología de Microsoft Latinoamérica, explicó que el usuario podrá descargar cientos de aplicaciones desde la tienda Windows Store a partir de hoy. Además, los desarrolladores tienen la oportunidad de explotar un campo que empieza desde cero para los equipos compatibles con el sistema operativo. “Lo interesante es que Windows 8 soporta herramientas creadas en HTML5 y Java Script”, explicó.

Experimentación

La plataforma estará disponible en la versión básica, para ejecutivos y una edición empresarial. Según Gerardo Villalpando, director regional de Mercadeo y Negocios para Windows, lo ideal es que el sujeto experimente con la plataforma en el dispositivo de su predilección, ya que las funciones serán iguales en computadoras de escritorio, laptops, tabletas, smartphones y televisores. Sin embargo, la compañía puso a disposición el portal www.windows.com, para resolver dudas relevantes y descargar los manuales de uso.

ESCRITO POR: