Tecnología

El nuevo Pebble recauda en Kickstarter más de 8 millones en menos de 24 horas

El nuevo proyecto de reloj inteligente Pebble Time ha recaudado más de 8,6 millones de dólares en menos de 24 horas en Kickstarter.

MADRID – La compañía estadounidense Pebble Technology anunciaba ayer que vuelve a solicitar apoyo mediante financiación colectiva para sacar adelante el Pebble Time, un reloj inteligente con tinta electrónica en color, micrófono incorporado y una autonomía de 7 horas.

En apenas 20 horas, el proyecto consiguió el respaldo de 39.300 personas, que aportaron US$8.37 millones-el objetivo de Pebble era recaudar US$500 mil-.

De esta manera, el Pebble Time se ha convertido en menos de un día en uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter, sólo superado por la consola Ouya -8,56 millones de dólares-, las cartas de gatitos que explotan -Exploding Kittens!”-US$8.78 millones-, el primer Pebble -US$10.26 millones- y la nevera portátil con música Coolest Cooler, que ostenta el récord con US$13.28 millones. Sin embargo, Pebble Time tiene aún 30 días por delante para superar esas cifras.

“Pebble se hizo realidad gracias a 68.929 personas que respaldaron nuestra visión hace tres años. Aunque hemos crecido muchísimo desde entonces, aún somos una compañía pequeña que ha de batallar con algunos de los competidores más grandes del mundo. Consideramos que esta es la forma más eficiente para llevar nuestro último producto a la gente que más lo desea“, indica la compañía.

Pebble Time es un reloj que funciona asociado a un teléfono inteligente (Android o iOS) y notifica al usuario las alertas -hay alrededor de 6.500 aplicaciones diseñadas para Pebble-.

Es resistente al agua y dispone de un micrófono para contestar mediante voz a las notificaciones.

Saldrá a la venta en mayo en los colores blanco, negro y rojo y costará US$199.