Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

Actualizado a las 17:49 Totonicapán

Muerte de unas 30 ovejas alarma a pobladores de Momostenango

La extraña muerte unas 30 ovejas generó ayer alarma en pobladores del paraje Chocruz del barrio Santa Ana, Momostenango, Totonicapán, ya que los animales tenían señales de mordidas.

POR ÉDGAR DOMíNGUEZ Totonicapán

MOMOSTENANGO - Los vecinos temían que el animal atacante pudiera hacer daño a los niños de la comunidad, por lo solicitaron la presencia del Ejército para rastrear el área y encontrarlo.

Vecinos del sector comentaron que en horas de la madruga del pasado jueves escucharon ruidos extraños en los corrales, pero por temor no salieron a observar; sin embargo, al amanecer hallaron varias ovejas muertas y en los terrenos y en el interior de los corrales, con señales de haber sido estrangulados y otros con las vísceras expuestas.

Organizados se internaron en los bosques de los alrededores para buscar a los depredadores, pero no encontraron nada, por lo que solicitaron el apoyo de soldados.

El acalde comunitario Juan Itzep explicó que se logró dar con tres de los animales que supone son responsables de la matanza de ovejas, y se estableció que son perros silvestres, pero se teme que en el lugar existan otros, por lo que los vecinos solicitaron la permanecía de los miembros del Ejército mientras se localiza al resto de la jauría.


Más noticias de Totonicapán

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.