Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/08/11 - 00:00 Vida

Beneficios de los mariscos

Los productos del mar pueden consumirse en una gran variedad de combinaciones culinarias, mientras se aprovechan sus bondades para la salud.

Además de los pescados, los crustáceos y los moluscos se integran a este grupo. Entre los primeros se encuentran langostas, cangrejos y otros que se caracterizan por tener una capa dura que los protege. En el segundo grupo se incluyen mejillones, camarones, calamares y caracoles.

Los mariscos son alimentos ricos en proteínas, vitamina A y ácidos grasos omega-3, además de zinc, selenio y hierro, entre otros minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo.

Asimismo, constituyen un alimento efectivo para prevenir el surgimiento de enfermedades cardiovasculares, debido a su bajo contenido de grasas y colesterol, además de ser un excelente protector contra el cáncer de próstata y esófago.

Debido a que los mariscos contienen mayor cantidad de ácido úrico y sal están contraindicados para quienes padecen hipertensión y gota.

Algunas personas los consumen crudos incluso cuando aún viven. En este caso hay que agregarles unas gotas de limón antes de ingerirlos.

El 8 y el 9 de agosto, a las 9 horas, Ricza impartirá un curso para aprender a preparar mariscos, en la 7a. avenida 10-35, zona 9, segundo piso. Más información por el teléfono 23667187.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Más noticias de Vida

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.