Vida

Delicias culinarias para causa noble

El 15 Festival Gastronómico fue el escenario para la degustación y concurso de 660 platillos preparados por 610 chefs; los fondos de la recaudación de esta actividad contribuirá al rescate del Lago de Atitlán.

Más de 600 platillos participaron en el 15 Festival Gastronómico, que se celebró el jueves último.

Más de 600 platillos participaron en el 15 Festival Gastronómico, que se celebró el jueves último.

Recetas tan exóticas como estofado de paloma, medallones de venado en salsa de revolcado, pato en salsa de mostaza con relleno de hongos, cordero en jocón y solomillo de carne de cabrito con tocino y salsa de café sorprendieron a los asistentes a este banquete, por la fusión de ingredientes de la cocina nacional e internacional.

Al finalizar este festín, que clausuró la Feria Alimentaria que se celebró del 25 al 28 de julio en el Expocentro del hotel Tikal Futura, se hizo entrega de varios galardones a los mejores platillos. Entre los expertos premiados, destacó Sergio Díaz, del Restaurante Ambia, quien fue reconocido como el Chef de Jade.

Con los fondos recolectados en esta actividad en el 2010 y el 2011 se está realizando un proyecto en San Lucas Tolimán, Sololá, para rescatar el Lago de Atitlán.

En el 2009, este festival obtuvo el certificado de Récord Mundial Guiness al haber preparado el bufé más grande del mundo —mil 29 platillos—, marca que aún ostenta.

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.