Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/05/12 - 00:00 Vida

El orden empieza por la estructura de ideas

Escribir en una agenda con tachones e incoherencias, tener tu habitación con los armarios vacíos y la ropa por los suelos o cambiar constantemente en la tienda las prendas que acabas de comprar son actitudes desordenadas producto de una mente poco organizada.

POR BEATRIZ TERCERO

Por supuesto que en la vida muchas cosas son espontáneas y, a veces, cae bien un poco de caos, pero si este reina en tu rutina, es momento de ponerle un alto.

Es posible llevar una vida con estructura y por consiguiente ver este orden reflejado en tus acciones y logros. Todo es cuestión de hábitos y tener un nuevo enfoque.

Para ello, Gente Joven consultó a Katia Wittkowsky, organizadora profesional, quien indicó de qué maneras puedes tomar las riendas de tu vida sin perder la cabeza en el intento.

Su importancia

De acuerdo con la experta, el que una persona mantenga su habitación en completo desorden no quiere decir que esta sea fracasada. Sin embargo, tener estructura en la vida es una virtud que requiere coordinación.

El desorden surge en el plano mental y se puede dar por no haber tomado bien algunas decisiones, por haber dejado actividades sin terminar y por no tener claro lo que quieres hacer con tu tiempo.

A todo ello hay que agregar la influencia negativa que tienen el desgaste físico, el enojo y la falta de control al momento de alejar el caos.

“El objetivo de ser un experto en la organización es recuperar la paz en las personas”, indica Wittkowsky. Esto no es algo que sucede de la noche a la mañana, pero es fácil si te comprometes a convertir en un hábito estructurar tu vida.

“Cuando uno ve el desorden en otras personas o espacios que no son de uno, de alguna manera rechazamos a ese individuo o nos frustramos por estar en ese lugar o ambiente”, refiere la experta.

Por ello, es importante saber que uno de los beneficios que obtendrás al convertirte en una persona más ordenada es ser más aceptado socialmente. Las personas que exhiben control, autoconocimiento y calma son vistas como más amables y se hacen más atractivas a los demás.

Además, según Wittkowsky, quienes no saben cómo llevar una conversación porque quieren decir todo al mismo tiempo o no saben por dónde empezar generan desconfianza y se muestran inseguros.

Hazlo costumbre

“Los seres humanos en el mundo desperdician 55 minutos de su valioso tiempo cada día”, refiere la organizadora.

Para empezar a tener orden, un buen tip es hacer tiempo para las prioridades de tu día. Ocúpate en actividades enriquecedoras y hazlo de manera moderada. Dedica ciertos momentos para estar en familia, con la pareja, y otro para hacer tareas y ejercicio. No tienen que ser horarios extensos, pero lo esencial es que todos los días los cumplas; esto se convertirá en un hábito a las pocas semanas.

Con esta disciplina, el hábito mental, poco a poco, empezará a dar frutos. La costumbre de hacer las cosas de manera estructurada paulatinamente puede significar para muchas personas cosas como, por ejemplo, dedicar 15 minutos al día a ordenar el cuarto, o llegar 20 minutos antes al trabajo para apuntar todo lo necesario en la agenda.

Cuando tu vida, tu habitación, tu tiempo y todo lo demás refleja orden, es seguro que lo que haces es productivo para ti y para las personas que te rodean.

Desde lo más mínimo hasta logros palpables por miles de personas, estas actitudes positivas se convierten en ejemplo para otros. Pasan a ser valores trascendentales que harán más placentero tu mundo y los que habitan en él.

Conoce una profesión poco común

¿Sabías que existen los organizadores profesionales?, entérate de su labor:

Esta persona es la que ayuda a estructurar ideas y a enseña de qué manera colocar las cosas en una casa u oficina, para que tengan estilo y armonía.

Como parte de su labor, estos especialistas en el orden también asesoran a la gente para conseguir y conservar la paz interior y tener relaciones más atentas y cordiales con los demás.

También tienen una capacidad muy desarrollada de análisis.

 Esta carrera se enseña en  países como Estados Unidos y Argentina.


Más noticias de Vida

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.