Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/09/11 - 00:00 Zacapa

Autoridades decomisan armas y droga

Las autoridades encontraron ayer un lote de granadas, municiones, tolvas para fusil y bastones chinos, entre otros objetos, durante un allanamiento efectuado en un car wash, en la 3a. calle, entre 15 y 16 avenidas, zona 1 de Zacapa.

El operativo, en el que se buscaban drogas, participaron la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público (MP) y el Ejército.

El oficial Selvin Cámbara, jefe de la Comisaría de Zacapa, informó que hallaron chalecos antibalas, uniformes completos como los que usa el Ejército, tolvas para fusiles AK-47 y M-16, una escopeta con mira telescópica, cuatro bastones chinos, una cantidad considerable de municiones, granadas de fragmentación, piedras de crack y un kilo de cocaína.

Agregó que todo se encontraba en el vehículo BMW placas P539DLX.

En el predio donde se efectuó el registro funciona un parqueo público, un car wash, un taller mecánico y una venta de tacos mexicanos.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la capital, el presidente Álvaro Colom dijo que este cateo se organizó gracias a la información que las fuerzas de seguridad obtuvieron en el decomiso de armas del 1 de septiembre último, en el kilómetro 133 de la ruta al Atlántico, enRío Hondo, Zacapa.

Afirmó que este armamento pertenece al grupo de narcotraficantes los Zetas.

Un agente que omitió su nombre dijo que llevarían lo encontrado al almacén de municiones del MP de la capital, por vía terrestre, custodiado por varios autopatrullas.

En la acción, que comenzó a las 6 horas y concluyó a las 15 horas, participaron unos 50 agentes de la PNC, 15 soldados y seis agentes del MP.

El predio allanado se sitúa a escasos 50 metros de una subestación policial de la cabecera. Durante el operativo fue cerrada la calle principal de la cabecera. La PNC le solicitaba la identificación a las personas curiosas que se acercaban al lugar.

En tanto, los comerciantes de esa área prefirieron cerrar sus negocios, por temor a cualquier incidente.

POR ÉRICK DE LA CRUZ / Zacapa

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.