Guatemala

Juez ordena juicio contra menores de edad sindicados de abuso

Un juez de Huehuetenango determinó que dos menores de edad deberán enfrentar juicio por el caso de abuso contra Carlos Benedicto Sosa Pérez, de 10 años, quien murió debido a las lesiones que estos le ocasionaron.

Los dos menores de edad en el juicio que se lleva a cabo en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Los dos menores de edad en el juicio que se lleva a cabo en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

HUEHUETENANGO- La audiencia de apertura a juicio se desarrolló en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en conflicto con la ley penal de Huehuetenango, donde los dos menores de edad, de 15 y 16 años, enfrentan cargos por los delitos de violación con agravación de la pena y asesinato.

Esteban Aguilar, de la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público (MP), comentó que tienen suficientes pruebas físicas y testimoniales para que los dos menores sean condenados por la muerte del infante.

Explicó que el MP solicitará la pena máxima para estos casos, que es de seis años de prisión.

Sosa trabajaba en un pinchazo de la aldea Las Vegas, en la entrada a Huehuetenango, pero el 25 febrero los dos menores lo sujetaron y le causaron daños en el intestino con aire comprimido.

Los médicos del hospital intentaron reconstruir el intestino al infante pero los daños habían sido severos y le causaron la muerte el 3 de marzo último.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.